El senador Matías Walker abordó el panorama de cara a las próximas presidenciales, afirmando que si el expresidente Eduardo Frei fuera candidato “Demócratas correría a apoyarlo”.
¿Qué dijo el senador Walker?
En conversación con CNN Chile Radio, el parlamentario partió señalando que, actualmente, la senadora Ximena Rincón es la carta presidencial de Demócratas: “Es un liderazgo indiscutido”.
“Ella lo que ha dicho hasta el cansancio, que estará a disposición de este proyecto colectivo (…). Ella es nuestra carta presidencial, es nuestro liderazgo natural, sin ninguna duda”, agregó.
Lee también: Sernac alerta por venta de “pastillas milagrosas” que mejorarían el rendimiento de vehículos
Sobre la posibilidad de primarias con Chile Vamos, dijo no “descartar nada”. “Nosotros en principio tenemos un proyecto político de centro (…), pero hoy hay una derecha a la derecha de Chile Vamos. Chile Vamos se ha ido corriendo hacia el centro y eso es muy valorable”.
“Me parece muy interesante porque a la derecha de Chile Vamos tenemos a José Antonio Kast, a Republicanos, a Kaiser, a los Libertarios, a (el Partido) Social Cristiano, y eso se me hace interesante de cara a los desafíos de un Chile que tiene que volver a crecer y a ser más seguro”, agregó el también vicepresidente del Senado.
#CNNChileRadio | Matías Walker, senador de Demócratas y vicepresidente del Senado: “Chile Vamos se ha movido hacia el centro y eso es valorable (…). Hoy hay una derecha a la derecha de ellos”.
? Sigue la señal aquí: https://t.co/AIuGjCAn9y pic.twitter.com/4lOY7CdMeb
— CNN Chile (@CNNChile) January 15, 2025
Consultado respecto a una eventual candidatura presidencial de Eduardo Frei, afirmó que “si él fuera candidato correríamos a apoyarlo, lo que pasa es que él mismo lo ha descartado públicamente y nos ha señalado a nosotros también que no está disponible a ser candidato, entiendo que lo mismo le ha dicho a su partido”.
“Nosotros correríamos a apoyarlo, pero él mismo se ha descartado y nosotros vamos a respetar la decisión del presidente Frei”, recalcó el senador, quien añadió que el otrora jefe de Estado (1994-200) “lo que está haciendo es hablándole al país, él está preocupado”.
Mira la entrevista completa
Lo más leído
- Gobierno descarta supuesto plan para mezclar gasolina con etanol: "No se ha realizado ninguna propuesta formal, interna o externa"
- Julian Assange, fundador de WikiLeaks, vuelve a su cuenta de X luego de más de dos años sin publicar: "He regresado"
- Operativo policial terminó con incautación de más de una tonelada de marihuana: Hay ocho detenidos
- Nueva renuncia en el Gobierno: Sale Seremi de Energía de Coquimbo luego de no poder acreditar requisitos académicos
- Pronóstico definitivo de Fiestas Patrias: Meteorología entrega proyecciones del tiempo para este 18, 19 y 20 de septiembre