Senador Castro pide adelantar vacaciones de invierno: “El virus sincicial y la influenza también producen muertes”

Por CNN Chile

14.06.2022 / 12:15

{"multiple":false,"video":{"key":"oWiWjuzc4A","duration":"00:12:47","type":"video","download":""}}

En conversación con CNN Chile, el parlamentario del PS aseguró que "nos olvidamos de los virus de invierno en la pandemia" y explicó que "tenemos cifras de contagios mayores que en 2019".


El senador Juan Luis Castro (PS) manifestó en CNN Chile que “le hemos pedido por una unanimidad al Gobierno que adelante las vacaciones de invierno para proteger la salud de los niños”.

“Es razonable sanitariamente. Nos olvidamos de los virus de invierno en la pandemia porque los niños no iban a clase”, comentó el parlamentario.

Posteriormente, añadió que “si sabemos que se adelantó el fenómeno y tenemos cifras mayores que en 2019 y que se están ocupando camas, sobre todo para niños pequeños, es lógico tomar medidas”.

Lee también: Senador Ossandón: “Los carabineros no se atreven a usar sus armas por los problemas que trae”

“La experiencia de los últimos dos años sin presencia escolar en los establecimientos fue un disuasivo completo para evitar los cócteles de virus. Esta es una situación que tiene que evaluarse momento a momento para ver qué va a pasar de aquí a fin de mes”, sostuvo.

Asimismo, detalló que “estos virus llegan en julio, pero se adelantó todo y tenemos cifras superiores al 2019 con un aumento en la ocupación de camas que puede ser un descalabro si no se frena a tiempo“.

El virus respiratorio sincicial y la influenza también producen muertes, nos habíamos olvidado de esto, pero es la realidad (…) parece razonable que se frene la cadena de transmisión”, aseveró el senador.