{"multiple":false,"video":{"key":"b4BtT77Ikp","duration":"00:11:42","type":"video","download":""}}

En el marco de la discusión por la agenda de mínimos comunes que pretende establecer medidas de apoyo universal, el senador independiente Carlos Bianchi aseguró que “el presidente llama a la unidad, pero en la práctica demuestra todo lo contrario”.

En conversación con CNN Chile, el parlamentario declaró que desde el Congreso “todos esperamos un cambio de actitud del Ejecutivo. Habrá que ver si el presidente cumple lo que dice”.

En este punto, Bianchi indicó que lo que está haciendo el Senado, particularmente su presidenta, Yasna Provoste, “es convocar al país y es el momento preciso para que el presidente Piñera haga carne lo que dice”.

Lee también: CS y su batalla para inscribir a Gabriel Boric: “Las declaraciones de Pamela Jiles han tenido efecto contrario”

Según él, la próxima semana sería clave para poder sincerar las propuestas que discuten el Legislativo y Ejecutivo.

En tanto, ratificó que “hay que salir de manera urgente e inmediata estableciendo una renta básica universal. El Estado puede hacerlo con endeudamiento, fondos soberanos y con reasignaciones, pero si queremos perseguir algo permanente tiene que haber una regla tributaria y ahí está la discusión del impuesto a los ‘súper ricos’ y el royalty”.

Respecto a la renta básica, el senador sostuvo que “es el piso para poder llevar a cabo las futuras cuarentenas. Hay una nueva clase media que no está dentro de los registros sociales de hogares y están teniendo serias dificultades en esta pandemia”.

Asimismo, adelantó que se espera el beneficio sea de aproximadamente $500 mil con una duración de tres meses.

Tags:

Deja tu comentario