{"multiple":false,"video":{"key":"oVSaWALoM7","duration":"00:11:24","type":"video","download":""}}

En la previa a las presidenciales, uno de los partidos de Chile Vamos tiene que tomar una decisión: llegar a las primarias de la coalición con uno o dos candidatos.

Los alcaldes de la UDI, Joaquín Lavín y Evelyn Matthei, ya anunciaron estar dispuestos a competir en la carrera presidencial, pero su partido deberá definir si ambos participarán de las primarias de Chile Vamos.

Al respecto, en conversación con CNN Chile, el senador Claudio Alvarado aseguró que “quiero valorar, destacar y aplaudir que en la UDI existan dos figuras de la talla de Lavín y Matthei que estén bien posicionados ante la opinión pública, pero tenemos que saber tomar las mejores decisiones”.

Lee también: Daza descartó volver a aplazar las elecciones: “No vemos ningún riesgo inminente”

“Es de toda lógica que la mejor decisión es llegar a una definición de primarias con un candidato para evitar una competencia interna, el desgaste al interior de un partido”, especificó.

Del mismo modo, indicó que el Consejo General del partido deberá tomar la decisión en

Por otro lado, respecto a los dichos de Matthei, en donde sostuvo que “la UDI tendrá la sabiduría de no dejar fuera a la única mujer de Chile Vamos”, el senador respondió que “los partidos se ven enfrentados a decisiones que siempre son complejas y tienen costos, lo importante es que el proceso se haga con transparencia”.

“La oposición siempre hace su pega”

Alvarado reconoció que existen problemas dentro de los diputados y senadores de Chile Vamos.

“Si nuestra propia coalición no tiene la fuerza para resistir la presión publica, estamos en un problema. La oposición siempre hace su pega: cuestionar, criticar e imponer condiciones al gobierno, pero cuando se suma la propia coalición nos complica y afecta a la gobernabilidad”, aseguró el Senador.

Lee también: “Mínimos comunes”: Oficialismo respalda IFE ampliado y oposición pide dejar de “regatear”

Según el parlamentario, estos se debe a estar cerca de una elección, ya que los candidatos tienden a “pensar en sus objetivos personales y dejar los objetivos colectivos”.

“Empieza a predominar una cierta lógica del sálvese quien pueda y eso no es correcto. Uno tiene que defender sus convicciones, principios y posiciones. Todos los parlamentarios de Chile Vamos llegaron al Congreso bajo el alero del programa del presidente Piñera y no es legítimo que a la primera dificultad comiencen a abandonar el barco”, apuntó.

Tags:

Deja tu comentario