{"multiple":false,"video":{"key":"cz6GoGZoVxk","duration":"00:21:31","type":"video","download":""}}

El diputado del PS y presidente de la Comisión del Trabajo, Juan Santana, se refirió a la polémica reunión en la que participó en la residencia del exalcalde Pablo Zalaquett, asegurando que “recordó su estado como lobista” tras el encuentro.

No fue una comida, fue una exposición que realicé junto a otros dos parlamentarios; el diputado Undurraga y el senador Galilea sobre la reforma de pensiones”, empezó aclarando el parlamentario en conversación con CNN Prime.

En ese mismo tono, Santana aseguró que “después (de la reunión) recordé” que Zalaquett era lobista inscrito, “pero en el momento mi intención de asistir era principalmente avanzar con sector importante la discusión en la Cámara de Diputados“.

La instancia, en la que estuvieron presentes diferentes representantes de AFP, fue calificada por el diputado como “un descuido y un grave error político”.

Al ser consultado sobre los nombres de los presentes en el encuentro, Santana aseguró que no los recuerda, pero que no tendría “ningún problema” en revelarlos.

“Se presentaron todos, pero sí me preguntas acerca del nombre de esas personas o de la institución que representaban, yo no lo recuerdo, eso fue el año pasado“, expresó.

Del mismo modo, advirtió que a pesar de que “se intenta vincular estas instancias a la decisión que uno eventualmente toma en debates como el de las pensiones (…) mis votaciones son públicas y la gente sabe por qué voto“.

Cuestionamientos a oposición por postura ante reforma previsional

Luego de que la propuesta de reforma previsional fuera despachada a la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, tras ser aprobada durante la jornada de ayer por la Comisión de Trabajo, la propuesta de distribución de 3 y 3 del 6% de cotización individual, que acogió el Gobierno, causó diversas reacciones por parte de legisladores.

En ese contexto, el diputado Santana cuestionó la postura de la oposición, que se ha manifestado en contra de la iniciativa.

“Ponerse en contra de tramitar una reforma que tiene un impacto tan grande en la población, trae consigo un costo social y político“, sostuvo.

En esa línea, el parlamentario también indicó que, a su juicio, “la oposición no quiere que el Gobierno del presidente Boric sea el que le suba las pensiones a los chilenos“.

Tags:

Deja tu comentario