En respuesta a los recientes episodios de violencia en la Región Metropolitana, el Gobierno chileno ha intensificado sus medidas para contener estos sucesos que han sacudido la tranquilidad pública.
El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, expresó en una entrevista en Tolerancia Cero su profunda preocupación por la situación actual, señalando que “es tan brutal lo que está ocurriendo en Chile. Vamos perdiendo la capacidad de asombro, nos hemos acostumbrado”.
Carter también lanzó críticas hacia el llamado al estado de sitio realizado por figuras políticas de izquierda como respuesta a los hechos de violencia.
“Los mismos que nos acusaban de ser irresponsables ahora están llamando al estado de sitio a cada rato”, enfatizó el alcalde.
Además, hizo hincapié en que “el estado de sitio es la declaración de guerra interna, es el fracaso de nuestra democracia“.
En ese sentido, el alcalde cuestionó el rol de los partidos de la coalición de Gobierno, declarando: “Le exijo a la izquierda que sea coherente al menos durante diez minutos”.
#ToleranciaCero | Rodolfo Carter, alcalde de La Florida: “A la izquierda chilena se le olvida lo que dijo ayer (…) Le negaron el presupuesto a Carabineros, y ahora les dicen Carabineros, después de decirles ‘yuta’ (…) Lo que quemaron ayer, no pueden estar protegiendo”. pic.twitter.com/TkMjjpNrBS
— CNN Chile (@CNNChile) July 22, 2024
Lo más leído
- Fallece Sam Neill, protagonista de Jurassic Park a los 78 años
- Lluvias torrenciales amenazan Chile: Pronostican hasta 150 milímetros de precipitaciones en 48 horas
- Encuesta Cadem: Evaluación económica de los hogares chilenos alcanza su peor nivel en más de una década
- Susana Mondschein, primera decana de Ingeniería de la U. de Chile: "El talento entre hombres y mujeres está distribuido en forma equitativa, pero las oportunidades no"
- Presidenta del TC aborda críticas tras fallo de seguridad escolar: "Un derecho social no se puede usar o eliminar como un castigo"