[dsh_tumblelog title=”” sinopsis=””]“Cuando hay una ley sin sanciones la impunidad puede ser un problema, porque finalmente lo que suele ocurrir es que este instrumento que era tan importante se termina degradando en el tiempo”.
Esas fueron parte de las declaraciones entregadas por el presidente del Consejo para la Transparencia (CPLT), Bernardo Navarrete, en conversación con CNN Chile, en relación a las controversiales reuniones que han mantenido ministros de Estado y representantes del sector privado a través del lobbista Pablo Zalaquett. A juicio de Navarrete, los encuentros, que no fueron registrados en la Ley de Lobby “constituyen una infracción” a la normativa. De igual manera, remarcó que “es importante entender que la normativa no tiene sanciones en términos reales”.[/dsh_tumblelog]
Lo más leído
- Presidente Kast en Consejo Social de la UDI: "Si usted es un inmigrante irregular, se tiene que ir"
- Daños por terremotos en Venezuela ascienden a 6.700 millones de dólares, según evaluación satelital de la ONU
- Aumentan a 1.430 las personas fallecidas por el doble terremoto en Venezuela
- Ayuda a Venezuela: Gobierno orienta regreso de familia chilena y no descarta nuevos envíos humanitarios
- Alerta por heladas en la zona central: Pronostican mínimas de hasta -4 °C para seis regiones este fin de semana