Los próximos 6 y 7 de enero se realizará la PSU que, debido al estallido social, se ha postergado en dos oportunidades. De acuerdo a lo señalado por el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE), hasta el momento se realizaría de acuerdo a lo establecido.
Sin embargo, en redes sociales circulan llamados a “funar” la prueba debido a los últimos hechos acontecidos desde el 18 de octubre.
En entrevista con el programa Hoy Es Noticia de CNN Chile, el rector de la Universidad de Santiago, Juan Manuel Zolezzi, señaló que “esto se ha postergado dos veces pensando en la tranquilidad de los jóvenes, en cuánto nos alejamos más del foco inicial del conflicto (el 18 de octubre) y en qué medida somos capaces de garantizarle que pueden ir a dar su prueba con la calma necesaria para obtener buenos resultados”.
“Lo que ocurrió el 18 nos ha servido de experiencia y de conocer un poco qué vamos a hacer”, agregó.
Lee también: En prisión preventiva quedaron cinco de los 12 carabineros imputados por torturas contra hombre en Plaza de Ñuñoa
La autoridad universitaria confía en el trabajo que está realizando el departamento, señalando que “si está preparado un terremoto, esperemos que esté preparada para una situación de este estilo”.
“Confiamos en que va a primar la cordura, si los que van a dar la PSU son los jóvenes que han estado primordialmente en las marchas y en los procesos del 18 de octubre en adelante. Entonces,un mínimo de respeto por esos jóvenes”, dijo Zolezzi.
“Los imprevistos siempre pueden existir, lo importante es que estén tomadas las medidas de prevención”, agregó.
Además, afirmó que a partir del 2020 “el proceso de la PSU ya no va a radicar más en el Consejo de Rectores, sino que en la Subsecretaría de Educación Superior”.
Lo más leído
- Día del Patrimonio 2026: Anuncian fechas y abren inscripción de actividades
- Ministra Parot descarta privatizar el GAM y asegura que el proyecto “no quedará botado” pese a paralización de obras
- Providencia abre el primer laboratorio municipal gratuito de impresión 3D: ¿Cómo acceder?
- Luciano Cruz-Coke advierte al Gobierno de Kast: "No vamos a aceptar que haya recorte a beneficios sociales"
- Diputado Jaime Araya oficia a ministra Sedini para solicitar suspensión de Cristián Valenzuela tras dictamen de Contraloría