{"multiple":false,"video":{"key":"b41guNWMLh","duration":"00:08:49","type":"video","download":""}}

Este jueves, en medio de acusaciones de fraude, el exjugador de críquet Imran Khan se proclamó el vencedor en las elecciones de Pakistán.

Este anuncio de Khan se produjo debido a que la Comisión Electoral de Pakistán (ECP) se ha retrasado más de 24 horas en entregar los resultados oficiales, argumentando un “problema técnico”.

“Quiero dar las gracias a Alá por esta oportunidad para servir al país”, afirmó el ya autoproclamado próximo primer ministro de Pakistán, en un discurso retransmitido desde su casa.

En medio de su autoproclamación, Khan pronunció el discurso anticorrupción que llevaba proclamando desde que entró en política y que ha repetido a lo largo de esta campaña.

“Nuestras instituciones serán más fuertes y todo el mundo rendirá cuentas. Yo el primero y después mis ministros“, dijo Khan, de 65 años.

Raúl Sohr analizó la situación política que estaba viviendo Pakistán antes de estas elecciones y explicó cómo se realizan las elecciones en este país.

Además, el periodista se explayó acerca del perfil de Imran Khan: es antiestadounidense, favorable a los talibanes y se caracteriza por su discurso anticorrupción.

Revisa el análisis completo en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario