{"multiple":false,"video":{"key":"b45O8XZX0G","duration":"00:13:11","type":"video","download":""}}

El Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC) de Naciones Unidas concluyó, en un informe histórico, que solo tenemos hasta 2030 para reducir drásticamente nuestra dependencia de los combustibles fósiles y evitar que el planeta alcance el umbral crucial de 1,5 grados Celsius por encima de los niveles previos a la era industrial.

“Son los mejores científicos de todo el mundo (…) y hay unanimidad de que lo que estamos viviendo es catastrófico“, comentó el analista internacional Raúl Sohr en Última Mirada.

Y el informe no se excede en levantar las alarmas. Por lo general, cuando hablamos de calentamiento global nos referimos a la atmósfera. Sin embargo, actualmente se sabe que la tierra misma también se estaría calentando, y al doble de velocidad que la atmósfera.

Uno de los puntos del informe que más se ha destacado durante la jornada ha sido la propuesta de reducir el consumo de carne de vacuno, por los gases metano generados de la actividad ganadera.

La fecha límite que han planteado desde el panel de expertos no es tan lejana -hasta 2030-, por lo que se asume una postura de urgencia frente al tema. “Lo que nos están diciendo los científicos es que la naturaleza no nos va a perdonar“, dijo Sohr.

Recomendación de libro

Por otro lado, Raúl Sohr recomendó el libro ¿Por qué tenemos el cerebro en la cabeza?, de Pedro Maldonado.

Tags:

Deja tu comentario