[dsh_tumblelog title=”” sinopsis=””]En un nuevo capítulo de Última Mirada, el analista internacional Raúl Sohr abordó los recientes ataques en Yemen por parte de los hutíes y las represalias a barcos estadounidenses en el mar Rojo que han generado represalias por parte de Estados Unidos.
Frente a las intenciones de los hutíes de atacar a buques con banderas israelíes o con cargas occidentales, Sohr explicó que esto “plantea una amenaza mayor de gran importancia al tráfico marítimo”. Esta situación que afecta la principal ruta de transporte del petróleo y gas “podría llegar al bolsillo de todo el mundo por el aumento del precio del petróleo”, ya que gran parte de las empresas están desviando sus envíos y optando por otras rutas.[/dsh_tumblelog]
Lo más leído
- Aterriza en Colombia avión de la FACh con cerca de 20 toneladas de ayuda humanitaria
- Aumentan a 295 los muertos por terremoto en Colombia: 320 personas siguen desaparecidas
- Ferran Torres se despide del Barça: "Defender estos colores ha sido un orgullo"
- Emiten alerta por vientos de hasta 100 km/h para cuatro regiones del país
- Mirosevic emplaza a Kast por relación con EE.UU.: “Tiene que elegir si seguir su ideología trumpista o cuidar el interés de Chile”