{"multiple":false,"video":{"key":"czxv4D7x5Rl","duration":"00:10:20","type":"video","download":""}}

Tres personas perdieron la vida el fin de semana tras ser víctimas de delincuentes que querían robarles sus autos. Según el diputado Raúl Leiva (PS), “el número de delitos de esta naturaleza ha aumentado sostenidamente en los últimos años“.

En entrevista con CNN Chile, el también presidente de la Comisión de Seguridad de la Cámara sostuvo que “la violencia y la forma en que se cometen este tipo de delitos consterna a todo el mundo. No podemos normalizar los portonazos (y encerronas), menos el homicidio de tres personas durante un fin de semana”.

Lee también: Ximena Rincón en Tolerancia Cero: “Cuando es el país el que está en juego, todas las conversaciones son necesarias”

Se necesitan y requieren medidas urgentes a implementar. Este es un tema que no es nuevo, obviamente esta problemática se ha agudizado, ya que el fenómeno criminal, la forma de comisión de delitos, es mucho más violenta“, agregó.

En esta línea, el parlamentario socialista recalcó la importancia de “atacar el mercado secundario con una fiscalización férrea, concreta, de todos los organismos del Estado, y también ser capaces de mejorar las instancias de fiscalización y prevención“.

Lee también: “Sin tener que pedir hora o hacer filas”: Cédula de identidad ahora se puede renovar en línea

Leiva sostuvo que existe un punto débil, ya que “muchas veces los delincuentes son detenidos, pero las pruebas o formalizaciones en tribunales no son del todo rígidas, y a veces los tribunales son demasiado garantistas, ese es un tema. Otro tema es que en este tipo de delito se utilizan a muchos menores de edad”.

“Este es un tema que tenemos que retomar con mucha fuerza y energía. Hay que correr caminos paralelos, uno que dice relación con la prevención (…) y otro con tomar medidas claras y concretas en contra de la delincuencia, porque esta vorágine delincuencial tiene matices muy distintos y violentos a los que no estábamos acostumbrados como sociedad“, cerró.

Tags:

Deja tu comentario