{"multiple":false,"video":{"key":"yfbBWdIWR1s","duration":"00:11:59","type":"video","download":""}}

Luego de meses sin la realización de conciertos masivos en Chile, la agenda de shows programados para 2002 parece venir recargada: Dua Lipa, Coldplay, Primavera Sound y más, confirmaron su presencia en el país para el próximo año. 

En conversación con CNN Chile, el director de Radio Futuro, Rainiero Guerrero abordó lo que será la visita de grandes artistas. En primer lugar se refirió al recital que ofrecerá Dua Lipa en septiembre del año que viene.

“Si vamos en orden de importancia y de impacto en relevancia en términos de audiotires, Dua Lipa se lleva todas las flores”, explicó.

En ese contexto afirmó que se trata de “una artista que viene presentando un nuevo disco Future Nostalgia, y viene trabajando de una forma distinta a como entendemos la industria hoy en día, pero que era muy común en los años 50″.

Lee también: A los 81 años de edad, falleció el icónico cantante mexicano Vicente Fernández

“Lo que se va a disipar, a partir de los próximos meses cuando salgan a la venta las entradas, va a ser la consolidación de una artista que está en el peak de su fama, en el peak de su performance en vivo. Entonces estamos hablando de una artista que viene a imponerse y a demostrar porqué hoy en día es la nueva reina del pop”, añadió.

En cuanto al Primavera Sound, que tendrá su primera edición en Chile en noviembre 2022detalló que es un festival con “dos décadas de trayectoria, una franquicia que nació en Barcelona y que se ha dedicado a trabajar su elemento principal que es lo independiente”. 

“Podemos decir que lo que ha hecho Primavera Sound junto a otros festivales es generar esta gran audiencia y cantidad de artistas que hoy se enmarcan en la categoría indie”, profundizó.

En esa línea expresó que el evento “se ha dedicado a mantener ese estilo y forma que no tiene necesariamente que estar asociada a grandes sellos discográficos”. 

Por último, el director de Radio Futuro opinó sobre la visita de Coldplay, que se presentará el 23 de septiembre en el Estadio Nacional. El show de los británicos marcará el retorno de los grandes espectáculos al recinto de Ñuñoa. 

Guerrero señaló que se trata de una banda consolidada, que cuenta con grandes himnos, pero destacó que su recital abrirá “un tema que tiene que ver con la disponibilidad de recintos para eventos masivos. El Estadio Nacional va a cumplir 80 años y requiere de una remodelación completa para poder recibir este tipo de conciertos”. 

Tags:

Deja tu comentario