El diputado de la DC, Jaime Pillowsky, valoró la publicación de la Ley Reservada del Cobre, que se mantuvo sin acceso público por casi cuatro décadas.
Al respecto, el parlamentario dijo que “tenerla en la caja fuerte me parece que es de plena edad media, y me parece que era importante avanzar en transparencia”.
También explicó que el motivo para no haber publicado antes el marco legal era para no arriesgar la seguridad de la nación, y dijo que “cuando los ciudadanos chilenos la lean van a ver que no hay ningún artículo que, de ser conocido, ponga en riesgo la seguridad de la nación”.
Además, dijo que la actual administración debe impulsar un nuevo modelo de financiamiento para las fuerzas armadas, argumentando que “el ciclo de esta ley reservada ya ha terminado”.
“Llegó el momento de quitarle la mochila a Codelco”, precisó, añadiendo que se estarían perdiendo ingresos de la cuprífera con el actual sistema de financiamiento.
Mira la entrevista en el video adjunto.
Lo más leído
- Presidente Kast anuncia descuento de hasta 25% en tarifa del TAG para vehículos que transiten por Autopista Central: medida regiría a partir de 2027
- Arrau tras incidentes en marcha del 12 de octubre: “No hay causa ni conmemoración que justifique la violencia”
- Presupuesto 2027: Cruch pide revertir recorte de más de $36 mil millones a universidades
- Elon Musk aumenta su apuesta política: US$366 millones para apoyar a republicanos en las elecciones de EE.UU.
- Muere a los 34 años RJ Mitte, actor que interpretó a Walter White Jr. en "Breaking Bad"