El senador de la Democracia Cristiana Patricio Walker fue sobreseído, en la causa que investiga el financiamiento a la campaña de Iván Fuentes. Para profundizar en este tema, conversamos con Hernán Cortés, presidente de la Federación Nacional de Sindicatos de Pescadores Artesanales de Chile, parte querellante en el caso.
Hernán nos dijo que les da la impresión que hay una mano negra en todo esto porque es apresurado que el Tribunal haya adoptado esta decisión sin llevar la investigación a fondo.
Informó que presentarán un recurso de queja para objetar el sobreseimiento a Patricio Walker, ya que tampoco fue puesta la carpeta a disposición del SII que también debiera haberse hecho parte de esta investigación. Emplazó a los candidatos presidenciales a hacer propuestas para una posible anulación de la Ley de Pesca y dijo: “Sabemos que Piñera no lo hará, ya que fue el gestor intelectual y usó a Longueira para crearla”.
Indicó que falta que se investigue el tema de los correos, ellos esperaban que se periciaran para ver si había relación con el financiamiento de sus campañas. “En esta oportunidad no se ha podido tener acceso a ellos y eso entorpece esta investigación sobre esta Ley de Pesca, que es sumamente corrupta”, agregó.
Más información en el video adjunto.
Lo más leído
- “Ley Alejandro”: Gobierno valora propuesta para endurecer sanciones tras crimen de niño en San Bernardo
- Revés judicial para Trump: Suprema de EE.UU. deja en pie veredicto por abuso sexual y difamación
- "Es mi deber...": Senador Mirosevic se baja de gira presidencial por votación de AC contra el exministro Grau
- Fin de semana largo dejó 7 fallecidos, 303 accidentes y más de 120 detenidos
- Al menos cinco muertos deja tiroteo en centro de asistencia juvenil en Alemania