imagen_principal-21814.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La abogada querellante en el caso Fipes, Marisa Navarrete, conversó en CNN Chile sobre el sobreseimiento del senador Patricio Walker, investigado el financiamiento de la campaña del diputado Iván Fuentes. Según dijo, la resolución impide seguir investigando al parlamentario DC.

No obstante, aclaró que “existen múltiples diligencias pendientes en este caso”, enfatizando que como querellantes piden que se indague, por ejemplo, si los correros que Walker aseguró que fueron borrados por un desconocido mediante hackeo efectivamente fueron eliminados sin su consentimiento o si fue una orden del senador. 

También sostuvo que “el delito de cohecho es un delito base del lavado de activos, por lo tanto también eventualmente puede existir un lavado de activos”.

“Yo no estoy de acuerdo con que no haya querido ocultarlo, porque allí se hace a través de Carlos Vial, no se hace a través de Fipes a el senador Walker, sino que lo oculta a través de Carlos Vial, que es el presidente de Fipes, y los dineros que se entregan a solicitud de Patricio Walker, $ 12 millones, son absolutamente disfrazados mediante documentación falsa, meditante emisión de boletas de un abogado del estudio del hermano del senador, por lo tanto ahí evidentemente hay un ocultamiento y eso demuestra que quisieron esconder un ingreso indebido”, detalló la abogada. 

Mira la entrevista en el video adjunto. 

Tags:

Deja tu comentario