Tras su triunfo en las elecciones presidenciales del pasado 8 de noviembre, Donald Trump asumirá la presidencia de Estados Unidos el próximo 20 de enero. Paulina Astroza, analista internacional de la Universidad de Concepción, estuvo en CNN Chile para abordar las repercusiones que esto tendrá.
Al revisar todas las propuestas que el republicano realizó durante su campaña, es posible darse cuenta de lo descabelladas que suenan algunas. Sin embargo, de acuerdo a la analista, “Trump se planteó como un candidato que se impuso al partido republicano, el partido no lo quería como candidato”, por lo que no todos apoyan sus ideas.
De acuerdo a Astroza, “la gran pregunta en este ambiente es la incertidumbre de cuánto va a poder realmente hacer y cuánto va a querer hacer “.
Revisa el análisis completo en el video adjunto.
Lo más leído
- Cambio de hora: Senadores proponen establecer por ley un horario oficial permanente y diferenciado territorialmente
- Alza de los combustibles: MEPCO acumula costo fiscal estimado de US$ 715 millones desde marzo para evitar alzas aún más acentuadas
- Fiestas Patrias: Estos son los horarios de cierre de supermercados para este jueves 17 de septiembre
- Trump dice que la integración de Canadá a la UE sería un “acto hostil” y amenaza a Europa con grandes aranceles
- Ministra Parot anuncia que se retomarán las obras de ampliación del GAM: “No va a quedar botado, va a tener una oportunidad”