{"multiple":false,"video":{"key":"czjKO9NZafp","duration":"00:19:45","type":"video","download":""}}

Este martes, la Cámara del Senado deberá votar la aprobación del fiscal metropolitano sur, Raúl Guzmán, como secretario general, una situación que previo a la votación ya ha enfrentado problemas.

El senador Manuel José Ossandón anunció que se inhabilitará en el proceso debido a que es investigado por tráfico de influencias por la Fiscalía que dirige Guzmán.

Ante esto, el ex fiscal nacional Sabas Chahuán conversó con Mónica Rincón en Marca Registrada donde señaló que la nominación de Guzmán fue “poco prudente”.

Lee también: La presentación completa del fiscal Guzmán en su postulación como secretario del Senado

“No me parece una buena señal. No quiero concretizar en la persona de Guzmán porque no ha hecho nada ilegal, pero estimo es que es poco prudente. Primero terminar y después postular, ese es el camino lógico“, señaló.

“La Fiscalía fiscaliza al Senado. Al poder estár investigando algún caso en que pueda estar implicado alguien del Senado o de la Cámara de Diputados, la fiscalía va a postular y va a saltar sin resolución de continuidad al que antes era objeto del escrutinio“, argumentó Chahuán.

Lee también: Letelier y nominación de fiscal Guzmán: “No estoy en condiciones de votar a favor, no me parece correcto”

En cuanto a los casos que han puesto en tela de juicio la credibilidad de la Fiscalía de Rancagua, el ex persecutor sostuvo que se puede dañar “el prestigio del sistema y consecuencialmente el Ministerio Público”.

En relación a la salida de Arias, Chahuán comentó que, desde su punto de vista “yo no lo hubiera sacado”.

“Arias ha hecho una notable labor y no hay duda que en esta investigación (Arias y Moya) van a hacer lo que corresponde“, señaló.

Tags:

Deja tu comentario