Por Mónica Rincón
{"multiple":false,"video":{"key":"b4C04NB4gZ","duration":"00:01:30","type":"video","download":""}}

A riesgo de ganarme una coordinada avalancha de agresivos tuits del team Patriota, quiero rechazar la encerrona que le hicieron al senador Javier Macaya.

Encabezados por Francisco Muñoz, en el pasado apodado Pancho Malo, que hoy no tiene antecedentes penales pero estuvo preso por homicidio, a quien le prohibían entrar al estadio y quien se jactaba de desobedecer a las autoridades.

Cabe preguntarse quién financia y quién está dispuesto a respaldar a este team de extrema derecha, que es el mismo que fue parte de quienes abuchearon en la Parada Militar al presidente de la República, el mismo que va a los partidos de Chile Vamos a presionar parlamentarios o antes a convencionales.

Hoy, le bloquearon el paso al senador y lo increparon por el nuevo proceso constituyente.

Condenable. Tan condenable como cuando desde la izquierda al entonces diputado Boric lo rociaron con cerveza e insultaron por firmar el acuerdo del 15 de noviembre.

Ni bloquear autos hoy, ni el que baila pasa ayer.

Inaceptable porque en democracia no debe ganar el que grita más fuerte. Y no son nada de patriotas, patriota es el cuida a su país, que respeta tanto la bandera como a sus representantes y representados.

Todos tenemos derecho a opinar, pero no a amedrentar. Mientras increpaban a Macaya decían “somos contribuyentes”, no señores hoy lo que fueron es matones.

Tags:

Deja tu comentario