{"multiple":false,"video":{"key":"czo3hStzmkC","duration":"00:01:36","type":"video","download":""}}

Contraloría detectó la contratación de 54 personas con antecedentes penales en la Municipalidad de San Ramón. Además, el alcalde Miguel Aguilera enfrenta, desde el 2018, una querella al Consejo de Defensa del Estado por fraude al fisco.

Al respecto, la periodista de CNN Chile, Mónica Rincón, calificó el hecho de “intolerable” e instó a que la situación no quede impune.

“Creo que es importante que no quede impune, ni en lo administrativo, ni en lo penal, porque el último refugio de los ciudadanos es la justicia”, expresó en Tolerancia Cero.

Lee también: 5 momentos que dejó la entrevista a Raúl Figueroa en Tolerancia Cero

En ese contexto, advirtió que “cuando el pilar de la justicia se erosiona y se instala una sensación de impunidad respecto a la corrupción, evidentemente se erosiona también la democracia”.

Por eso, condenó el hecho y se dirigió directamente al jefe comunal para decirle: “No nos vea la cara. No vamos a creer que la municipalidad se ha transformado en un centro de rehabilitación y que convirtió el municipio en una sede de reinserción social de personas con problemas delictuales, sino en una caja de pagadora y máquina electoral”.

Tags:

Deja tu comentario