{"multiple":false,"video":{"key":"czjB8z4uznK","duration":"00:03:10","type":"video","download":""}}

“Escuché todos los vinilos de Celia Cruz de su etapa en los ’70”, cuenta Mon Laferte sobre la música que orbitó en su cabeza en los días que dio forma a Norma, su más reciente disco que se encumbró como uno de los trabajos más destacados del 2018 y que la llevó a sumar nuevos escenarios a su carrera, como el festival Coachella en abril pasado. 

“Me tocó a las 5 de la tarde en el escenario principal de Coachella. Es un momento súper estelar y un proyecto en español. Me gusta mucho que el mundo se vea más flexible y más receptivo con la música de cualquier tipo y con los idiomas, y más amable también”, cuenta la cantante en entrevista con CNN Magazine, a propósito de una breve visita a Chile, en la que aprovechó de promocionar las fechas en Chile de “La Gira de Norma”, tour que la llevara a mostrar sus canciones en septiembre en Concepción, Temuco, Iquique, Antofagasta y Santiago.

Más detalles:  Mon Laferte anuncia la presentación de “Norma” en el Movistar Arena

Lee también“Solo soy una cantante chambeando”: Mon Laferte respondió a las críticas por su cover de Dua Lipa en Coachella

La autora de éxitos como Amor completo y El beso sostiene que sus canciones lucen con mayor potencia a través de sus presentaciones en directo.

“A mí siempre me ha pasado que siento que el trabajo es mucho mejor en vivo que en disco. Nunca quedo 100% conforme con las grabaciones. Sin embargo, en los conciertos me siento mucho más libre, siento que la música suena mejor en vivo, no sé por qué. Yo creo que la experiencia que van a tener de los conciertos supera a los discos”, comenta.

Acerca de la posibilidad de regresar a festivales masivos en Chile, como el Festival de Viña y el Lollapalooza, Mon Laferte afirma que son planes que no descarta.

“Hay muchas cosas que no comparto, mis ideologías, pero voy y toco igual porque el público no tiene nada que ver. Yo soy una artista que canta para la gente, hago canciones para la gente, me encanta la gente, me encanta tocar, me encanta dar conciertos (…) todo el mundo debería ser así, el mundo en general no debería tener ni un prejuicio, ni ser cerrado con nada. Todos tenemos que relajarnos y vivir en paz”, dijo.

Tags:

Deja tu comentario