[dsh_tumblelog title=”Comentario del Miércoles 16 de Febrero de 2022″ sinopsis=””]En una nueva edición de Última Mirada, el analista internacional y académico de la Universidad Sek, Mladen Yopo, se refirió al retiro de tropas rusas en la frontera de Ucrania. En ese sentido, Yopo señaló que “creo que es una buena señal, después de las conversaciones que tuvo con el canciller Scholz, de alguna forma ha generado una cierta esperanza de poder continuar con el diálogo y generar medidas ya más concretas de distinción donde haya un retiro de la frontera y de alguna forma baje la presión”. Asimismo, agregó que “si no baja la tensión en Donbás, una localidad ucraniana importante donde hay muchos rusos o ex ucranianos que tienen hoy día nacionalidad rusa (…) están siempre las posibilidades de que ocurra lo mismo que en la guerra de Crimea. Las condiciones están dadas para una guerra, el problema son los costos”.[/dsh_tumblelog]
Lo más leído
- ¿Quiénes son los chilenos detenidos por Israel en la Flotilla camino a Gaza?
- “¿Usted cree que yo lo acepté alegremente? La verdad es que no es así”: Ministro Undurraga responde por recorte en Cultura
- Caso Luigi Mangione: Juez admite el arma del sospechoso y su cuaderno personal como pruebas clave en el juicio
- Daniel Mansuy por Combate Naval de Iquique y el liderazgo de Arturo Prat: "En Chile tuvimos nuestra propia Esparta y Homero"
- El mensaje de Eduardo Sepúlveda para el PS: "Si decide atrincherarse con el FA y PC es posible que la izquierda le termine haciendo la pega a Parisi"