Ya no nos puede sorprender, vemos una y otra vez en distintas comunas del país, de distintos signos políticos, cómo se malgastan los recursos y cómo derechamente se roban los recursos de todos los chilenos. Acá hay dos cosas que van en paralelo, por una parte, se roban y, por otra parte, se malgastan en mil collares Swarovski.
Esta definición está relacionada con un tema que se ha hablado tantas veces, pero que no se ha hecho nada, que es la modernización del Estado, pero sobre enfocado en las municipalidades. Lleno de posibilidades de contratar amigos, lleno de posibilidades de generar desviaciones de recursos.
Y reitero, esto no es una cosa que está relacionada con un partido político o con una localidad. Por lo tanto, si seguimos lo que hemos estado haciendo, si los concejales son simplemente meros espectadores que están muchas veces cooptados por el alcalde de turno, si no hay realmente una reforma a los municipios pese a la gran cantidad de recursos adicionales de casi un punto del PIB adicional que se le ha dado, vamos a seguir viéndolo.
Y lo que hoy día pasó en Maipú, mañana van a ser otras y otras comunas, y lo que hoy día es la UDI, va a ser otros partidos. Hay que ponerle el cascabel al gato de una vez por todas, porque esto va en contra de todos los chilenos.
Lo más leído
- Carlos Larraín (RN) y figura de Matthei en eventual cambio de gabinete: "Se va a poner un traje colorado y quizás qué burradas nos va a decir desde el gabinete"
- Flores cuestiona recorte a gobiernos regionales pese a acuerdo con Hacienda: “Al final todo el mundo se alegra porque no le dieron tan duro”
- Flávio Bolsonaro reaparecerá en Mar-a-Lago tras derrota ante Lula y salida de Brasil
- Revelan que ministro Rabat habría firmado rebajas de penas a extranjeros condenados por delitos de drogas en la frontera norte
- Kast sostiene reunión bilateral con Pedro Sánchez en medio de gira por Europa