[dsh_tumblelog title=”” sinopsis=””]Esta mañana, la subsecretaria de Salud, Andrea Albagli, advirtió sobre la situación epidemiológica del dengue y su reproducción en el agua. Actualmente, existen 135 casos en Chile continental, cifra que corresponden a personas que viajaron al extranjero.
La autoridad dijo a CNN Chile que las zonas de mayor preocupación son Arica, Tarapacá y Valparaíso, por lo que llamó a la población a tener cuidado con el manejo del agua, principal vía de reproducción de huevos del mosquito: “Por ningún motivo tener cualquier recipiente de agua que no se limpie con al menos una frecuencia de siete días, ojalá cada tres días, sobre todo en floreros, los bebedores de mascotas… No dejar más de tres días sin cambiar el agua”. [/dsh_tumblelog]
Lo más leído
- Encuesta Criteria: 74% rechaza privatizar Codelco y 31% incorporaría capital privado conservando el control del Estado
- "Hay que calmar la obsesión por el like": Vodanovic replica a alcaldesa de Las Condes por acusación de "mentiroso"
- Exsubsecretario de Hacienda por método del recinto donde dio positivo al test de drogas: "Yo no sé si es mi pelo, porque el laboratorio no me entregó la cadena de custodia"
- Sistema frontal: Senapred informa 2 fallecidos, 461 damnificados y más de 3 mil viviendas con daños
- Venezuela y República Dominicana avanzan hacia el restablecimiento de sus relaciones diplomáticas