El Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Luis Cordero, abordó la posibilidad de construir una megacárcel similar a la que existe en El Salvador.
En entrevista en CNN Prime, el secretario de Estado discutió la situación con respecto a las pandillas, pero destacó que erigir una estructura de esa magnitud en nuestro país sería prácticamente imposible debido a las dimensiones que implica.
Cordero hizo hincapié en el desafío que representa la creación de nuevos centros penitenciarios en el país, refiriéndose a ellos como “galpones”.
Explicó que en el modelo de mega cárceles, estas son construcciones con tres anillos de seguridad, lo que no equivale simplemente a levantar un edificio común.
Destacó que la disponibilidad de suelo es un factor crucial, pero también subrayó que una cárcel no se trata únicamente de su diseño y estructura física, sino de su nivel de seguridad.
Finalmente, Cordero aclaró que la mega cárcel impulsada por el presidente Nayib Bukele en El Salvador no forma parte de los planes del Gobierno del presidente Gabriel Boric.
#CNNPrime | Ministro Luis Cordero señala que la mega cárcel de Bukele en El Salvador no está en los planes del Gobierno del presidente Gabriel Boric.
📡En vivo: https://t.co/Sevi1AOtyc pic.twitter.com/dd7pGccCPK
— CNN Chile (@CNNChile) April 19, 2024
Lo más leído
- Raúl Sohr, analista internacional: "Lo que estamos viendo entre Brasil y Argentina es un quiebre que tomará bastante tiempo"
- Influencer mexicano muere baleado durante transmisión en vivo
- Schalper y el debate sobre los indultos a uniformados condenados por el estallido social: "Le hago un llamado a los partidos oficialistas a no torear al Presidente Kast"
- Karim Bianchi es elegido presidente de comisión mixta que tramita proyecto sobre Reglas de Uso de la Fuerza
- Biministro Mas por contratación de 196 jóvenes en Collahuasi: "La minería se transforma en un motor de desarrollo social para Tarapacá"