{"multiple":false,"video":{"key":"czjNE91LcCR","duration":"00:17:53","type":"video","download":""}}

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, descartó incorporar dos de las medidas propuesta por la senadora de la Democracia Cristiana (DC) Ximena Rincón para dar su voto a favor de la Reforma Tributaria: que ningún adulto mayor pague contribuciones y que cuando compren un medicamento, este se les venda fraccionado según la orden médica.

En entrevista con CNN Chile, el secretario de Estado se refirió a las condiciones de la parlamentaria y señaló que “hay cosas que no tienen que ver con el proyecto”.

“Yo no puedo incorporar un tema de fármacos en un proyecto de modernización tributaria”, sostuvo el ministro. “Una cosa es lo que se pide y otra cosa es lo que se puede hacer”, agregó.

Sin embargo, aseguró que el Gobierno tiene “la mejor disposición de conversar”.

Lee también: PS llama a la unidad en la oposición y acuerda rechazar reformas impulsadas por el Ejecutivo

Respecto a las contribuciones de los adultos mayores, explicó que “nosotros tenemos una medida que va a aumentar a decenas de miles de adultos mayores que hoy día no están incorporados, porque existe un beneficio que aprobamos en el primer gobierno del presidente Piñera, que es que adultos mayores que están en el tramo exento del Impuesto Global Complementario, que tienen hoy ingresos inferiores al orden de $660 mil mensuales, estén limitados a pagar contribuciones por hasta un 5% de sus ingresos“.

“Pregúntele a los alcaldes de Chile lo que significa que nadie pague contribuciones. Nosotros lo que estamos haciendo es avanzar en la medida de lo posible para lograr un equilibrio y para que haya muchos más adultos mayores que estén limitados en el pago de sus contribuciones, que las contribuciones no representen una carga muy pesada”, añadió el titular de Hacienda.

Tags:

Deja tu comentario