Comité de ministros acogió reclamaciones contra Resolución de Calificación Ambiental de 2011.
Luego de acoger las 35 reclamaciones, los secretarios de Estado rechazaron el proyecto de HidroAysén, por lo que se anula la Resolución de Calificación Ambiental aprobada en junio de 2011, lo que paraliza totalmente esa iniciativa.
Tras la reunión de los ministros, el titular de Medio Ambiente, Pablo Badenier, aseguró que haber retrasado por dos años esta tramitación afectó a la institucionalidad. En conversación con CNN Chile el ministro de Medio Ambiente sostuvo que deben resguardar “el correcto funcionamiento de la institucionalidad ambiental”.
Además, el ministro Badenier sostuvo que trabajaron para “poder abordar la totalidad de medidas reclamadas” y no parcialmente como lo hizo el Gobierno anterior, recalcó el titular de Estado. Por otro lado añadió que “se requiere más generación de energía” en el país, pero que “acá los malos proyectos tienen un garrotero, donde los malos proyectos son rechazados”.
Lo más leído
- Elecciones 2026 en Brasil: Flávio Bolsonaro vuelve a acercarse a Lula da Silva en la víspera de los comicios, según encuesta Datafolha
- Estados Unidos quiere independizarse de la tecnología china: ¿Valdrá la pena su esfuerzo?
- Presupuesto 2027: Presidente del Comité Olímpico pide que deporte de alto rendimiento no sufra recortes
- Diputado Nelson Venegas (PS) califica de “vergonzoso” proyecto de RN que busca establecer un régimen especial de interpelaciones a ministros de RR.EE. y Defensa
- Senador Cruz-Coke critica recortes de cultura en Presupuesto 2027: “Es excesiva, innecesaria y marginal”