{"multiple":false,"video":{"key":"oUxggpiZWL","duration":"00:21:11","type":"video","download":""}}

La comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados aprobó la idea de sancionar el negacionismo de los crímenes cometidos en la dictadura, así como la incitación a la violencia y la discriminación.

En entrevista con Última Mirada, el diputado de Revolución Democrática Miguel Crispi comentó que “es super relevante y pertinente que podamos regular los discursos de odio porque la democracia no está garantizada”.

“Cuando la estupidez tiene como efecto la revictimización, no es tan baladí y ahí hay un límite de la libertad de expresión”, agregó, y señaló que los discursos que justifican las violaciones a los derechos humanos afectan tanto a las víctimas de las dictaduras como a sus familiares.

Lee también: “Los países deben tener memoria”: Hinzpeter manifiesta su apoyo a proyecto que sanciona el negacionismo

“La pregunta es si vamos a entender este proyecto como coartar la libertad de expresión, o si lo que estamos haciendo es fortalecer la democracia“, planteó el parlamentario.

Piñera en contra

Este jueves el presidente Sebastián Piñera estuvo en “Bienvenidos” de Canal 13, donde se mostró contrario al proyecto ya que, en su opinión, “el pensamiento tiene que ser libre como los pájaros”.

El diputado Crispi criticó la postura del mandatario y dijo que le parece “de una liviandad que deja mucho que desear”.

“Uno no puede decir que todos los discursos vuelen como las aves, hay discursos que son violentos en materia de derechos humanos“, dijo el parlamentario.

Tags:

Deja tu comentario