Agencia Uno

La tarde de este miércoles la comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados despachó el proyecto que tipifica como delito el “negacionismo” de las violaciones a los Derechos Humano y la exaltación a la dictadura de Pinochet.

La iniciativa surge en marco del proyecto sobre incitación a la violencia y una indicación sanciona con cárcel y multas a quienes nieguen las violaciones a DD.HH.

Cabe mencionar que fue aprobada con siete votos a favor, cinco en contra y una abstención, por lo que seguirá su trámite hacia la Sala de la Cámara Baja.

Lee también: Van Rysselberghe cree que “perfectamente” se puede ser pinochetista y condenar violaciones a los Derechos Humanos

Desde el oficialismo, previo a la aprobación, la vocera de gobierno, Cecilia Pérez, indicó que la iniciativa era un “atentado a la libertad de expresión”.

Estamos absolutamente en contra. ¿Quién puede decidir qué piensa cada uno? ¿Quién se arroga el derecho de decidir lo que opina cada uno?”, señaló esta mañana.

La diputada Pamela Jiles, tras la aprobación de la iniciativa, respondió a los dichos de la vocera de gobierno y sostuvo que “la libertad de expresión queda completamente resguardada”.

“La libertad de expresión de Hitler, o de Pinochet, no es libertad de expresión. El asesinato, la dictadura, la violación a los Derechos Humanos no forma parte de la libertad de expresión”, agregó a BioBíoChile.

Tags:

Deja tu comentario