Desde Revolución Democrática (RD) emplazaron al Frente Amplio (FA) a definir el candidato presidencial del bloque.
Al respecto, el diputado Miguel Crispi (RD) indicó en entrevista con CNN Chile que el FA “todavía tiene mucho por ofrecerle al país y tiene la obligación de hacer los esfuerzos por encontrar una candidatura”.
En ese contexto, el parlamentario reconoció que la coalición está a contrarreloj porque “se descansó mucho en la decisión de Beatriz Sánchez”, quien finalmente descartó ir a la carrera presidencial para postularse como constituyente.
Lee también: Felipe Kast elogia a Briones ante posible candidatura: “Es una persona que no se rinde al populismo”
El legislador también se refirió a la figura del ex socialista Marcelo Díaz, quien fundó el Movimiento Unir, que se unió al Frente Amplio. En esa línea, Crispi afirmó que el otrora ministro no representa el “anhelo frenteamplista”, al estar hace muy poco tiempo en la coalición.
En tanto, sobre la precandidata Paula Narváez (PS), el diputado dijo en La Tercera que con ella “es más posible una conversación política de futuro”, aclarando que sus declaraciones se refieren a que “siempre será bienvenida un liderazgo que lo que viene a proponer es un espacio de mayor unidad”.
Asimismo, hizo un llamado a la unidad, asegurando que “cuando se fuerza a elegir entre el PS y el PC es donde perdimos”.
“No me imagino un gobierno sin el PS o el PC”, agregó, argumentando que “este es un momento relevante de hacer un punto de inflexión y tomar decisiones en función de la unidad”.
Lo más leído
- Revisión del estatuto administrativo: Ministro Quiroz dice que "tiene larga data" y que comisión se constituirá esta semana
- Terremoto de magnitud 7,4 deja al menos 111 muertos en Colombia: 61 edificios colapsaron
- Empresa de retail fue condenada por vulnerar derechos de trabajadora embarazada: Corte confirmó multa contra la firma
- Codelco capitalizará el 100% de sus utilidades por primera vez en más de 50 años: Ganancias alcanzan los US$ 2.423 millones
- Dólar se acerca a los $920 pese a récords del cobre y a la espera de avances en las negociaciones entre EE.UU. e Irán