{"multiple":false,"video":{"key":"czo8EPI7ZL9","duration":"00:04:23","type":"video","download":""}}

Mic Man, sudafricano, emprendedor y futurista, conversó en Empresas 2050 de CNN Chile sobre cómo pueden las tecnologías resolver los grandes desafíos que enfrenta el mundo y cuáles son los empleos del futuro.

El también CEO de Singularity Sudáfrica, abordó uno de los grandes temores de la humanidad, se trata del miedo de que las máquinas sustituyan el trabajo humano.

Lee también: GetUp: Una silla de ruedas distinta que permite ponerse de pie

Ante esa inquietud, el investigador aseguró que no hay nada de qué temer. “Creo que habrá nuevos trabajos que serán creados por la tecnología, han habido muchos estudios en Estados Unidos y en el Reino Unido que han mostrado que la tecnología siempre ha creado más empleos de los que destruye”, sostuvo el emprendedor sudafricano.

Muchos ven con aprehensión la llegada de un ejército de máquinas que reemplacen a los trabajadores humanos en el mercado laboral del futuro, pero la visión de Mann es diferente, la clave estará en la capacidad de los profesionales de mantenerse actualizados en sus ámbitos. “Ahora, por este rápido ritmo de cambio, tu carrera, cada 3 o 5 años tienes que estar capacitándose y re entrenando y re aprendiendo porque si no lo haces te vuelves irrelevante”, dijo.

Para el investigador sudafricano cree que la tecnología y la inteligencia artificial, marcarán el comienzo de un mejor mundo para todos. “Con la ayuda de tecnología exponencial, y esta creación de abundancia y la democratización de seguridad alimentaria, habrá una abundancia de comida en el mundo, habrá una abundancia de servicios básicos universales”, explicó.

Hay una diferencia entre el trabajador del pasado y el de hoy día, a juicio del CEO de Singulartity Sudáfrica, esta diferencia radica en que hasta hace unas décadas el mundo estaba pensado en función de una revolución industrial, con una lógica lineal que comenzaba en el colegio, luego ir a la universidad y finalmente un trabajo de por vida.

Lee también: Arístides Benavente: “Hay que mirar la empresa de una forma mucho más abierta, como parte de todo un ecosistema”

Vamos a necesitar cambiar las formas en que hacemos las cosas. Vamos a tener mucho más tiempo para enfocarnos en las problemáticas humanas a las que nos enfrentamos y cómo tener relaciones más profundas e importantes para hacer nuestra vida más significante y que no tengamos que estar trabajando y esclavizándonos solo para tener comida en la mesa”, puntualizó.

Tags:

Deja tu comentario