{"multiple":false,"video":{"key":"oVp7rrKTpj","duration":"00:12:31","type":"video","download":""}}

En el tercer capítulo de Empresas 2050, Matilde Burgos entrevistó al empresario Arístides Benavente, socio de Komax, quien tiene la representación de grandes marcas internacionales, pero su gran pasión es la fundación Patagonia de Aysén, a través de la cual apoya y fomenta el turismo comunitario, se declara partidario de la libre empresa, pero advierte que es necesario compartir las oportunidades. 

El empresario conversó sobre las oportunidades y posibilidades que está ofreciendo el emprendimiento en el Chile de hoy y cómo las empresas pueden ser parte de la solución a esta crisis de desigualdad de descontento.

Lee también: Brigitte van Zundert y cura del Alzheimer: “Los científicos necesitan más ayuda del sector privado y los Gobiernos”

Hay que mirar la empresa de otra forma, de una forma mucho más abierta, ya no tanto una mirada solamente hacia adentro, como parte de todo un sistema, de un ecosistema. Yo creo que ahí la empresa tiene mucho, mucho que aportar”, sostuvo.

Sobre la visión que deben tener las empresas, comentó que deben abrirse y permitir la participación. “Nos interesa justamente eso, proponer cosas, que los empresarios dejen de mirar su compañía como una compañía individual y la abran un poco, y hagan participar a todo el mundo”, dijo.

 

El empresario confía en que las compañías pueden dar más y para ello se debe instalar el concepto de filantropía en todo el sentido de la palabra. “Yo encuentro que la palabra filantropía, es como una cosa como muy grande, yo estoy tratando de que se tome el concepto. El concepto de la filantropía es dar de manera absolutamente desinteresada”, comentó.

Lee también: Claudio Seebach: “La energía eléctrica es una oportunidad de desarrollo sostenible porque te permite electromovilidad”

Benavente ve un problema en el modelo que se está promoviendo desde el movimiento social, en el que se enfatiza las necesidades pero no se analiza la generación de recursos para poder atender esas demandas. “Yo veo hoy día a la juventud muy preocupada del tema social y cero preocupada de cómo genero recursos. Entonces es muy complicado eso, porque yo puedo tener muy buenas intenciones, pero si no tengo estas dos compañías que me generan los recursos, no voy a poder hacer nada. Entonces tenemos que agregar valor”, puntualizó.

Tags:

Deja tu comentario