Juan Manuel Santa Cruz, presidente de Evópoli admite que le “dolería la guata” gobernar con Kast
Por CNN Chile
11.08.2025 / 23:35
{"multiple":false,"video":{"key":"czBeVfHpHev","duration":"00:04:09","type":"video","download":""}}
Es porque "somos proyectos políticos distintos, tenemos una forma distinta de hacer política que no compartimos", explicó el timonel de Evópoli.
Juan Manuel Santa Cruz, presidente de Evópoli, afirmó en Tolerancia Cero que si Jeannette Jara pasa a segunda vuelta en las elecciones presidenciales, él votará “por la alternancia”.
Si Matthei no pasa, y quedan las alternativas de José Antonio Kast o Johannes Kaiser, por ejemplo, admitió, le dolería la guata gobernar con Kast.
Asimismo, dijo que también le dolería tener que sumar a Kaiser a un eventual gobierno de Matthei.
Lee también: Presidente de Evópoli dice que Matthei “defenderá mucho mejor los derechos de las mujeres que Kast o Kaiser”
De todos modos, remarcó que esto debe situarse en un contexto, y que “si está Jara como alternativa, yo no me pierdo”.
La consulta al timonel de Evópoli se dio por sus dichos en Radio Cooperativa, donde afirmó que “a mí se me aprieta la guata” una eventual participación de Kaiser como ministro de Matthei.
- Paula Escobar: Ah, ya, eso le daría, ya. Pero ¿no le dolería la guata participar en un gobierno de Kast?
- Juan Manuel Santa Cruz: No, también.
- Paula Escobar: ¿También le dolería la guata?
- Juan Manuel Santa Cruz: Sí, claro.
“Por mucho que seamos un proyecto político distinto, nosotros no nos vamos a restar de contribuir a Chile, de la misma manera como no nos restamos de negociar la reforma de pensiones para poder ponerle coto a un problema que teníamos hace décadas”, remarcó.
Santa Cruz añadió que si llegara a gobernar un proyecto político distinto a Matthei, tomarían esa opción porque “para nosotros está primero las necesidades de los chilenos”.
Consultado sobre por qué le dolería la guata gobernar con Kast respondió: “Porque somos proyectos políticos distintos, tenemos una forma distinta de hacer política que no compartimos”.