Matthei por actuar del Ejecutivo tras dichos de fiscal venezolano: “El Gobierno sigue siendo ingenuo con Venezuela”

Por Daniela Pérez

10.06.2024 / 08:24

{"multiple":false,"video":{"key":"bSqEbW","duration":"00:02:10","type":"video","download":""}}

La alcaldesa de Providencia afirmó en CNN Chile Radio que "si alguien cree alguna vez que ese régimen va a cooperar con nosotros está totalmente equivocado".


En CNN Chile Radio, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, tildó de “ingenuos” al Gobierno por su postura frente al actuar de Venezuela.

El Gobierno sigue siendo ingenuo con Venezuela porque si alguien cree alguna vez que ese régimen va a cooperar con nosotros está totalmente equivocado”, sostuvo

¿Qué dijo la alcaldesa Evelyn Matthei?

La jefa comunal fue consultada sobre cuál habría sido su postura a propósito de los dichos del fiscal general de Venezuela, quien apuntó a los servicios de inteligencia chilenos como supuestos responsables del crimen del exmilitar Ronald Ojeda.

Lo que hace uno en esos casos es retirar el embajador. Romper relaciones es complejo porque hay veces en que, por ejemplo, hay que hacer funcionar un tratado, y eso ya no lo puedes hacer si rompes relaciones”, afirmó.

En esta línea, sostuvo que “romper relaciones es algo que se da muy poco en relaciones exteriores, pero el retiro del embajador es una señal de molestia fuerte que yo creo que se debió haber hecho en este caso y que no se ha hecho. Llama mucho la atención ver allá al fiscal con la bandera acusándonos en forma muy oficial y que acá no haya habido una respuesta así de oficial y de contundente también de vuelta”.

“Además, tiene que ver con una ingenuidad. O sea, le tengo mucho respeto a Manuel Monsalve, creo que él ha tratado de hacer todo lo que ha podido, pero ese viaje a Venezuela que hizo a principios de este año mostró ingenuidad (…). Yo creo que (el Gobierno) sigue siendo ingenuo con Venezuela porque si alguien cree, alguna vez, que ese régimen va a cooperar con nosotros, está totalmente equivocado“, cerró.