{"multiple":false,"video":{"key":"oUODGmI7xX","duration":"00:09:13","type":"video","download":""}}

Un rechazo trasversal ha recibido el incidente que vivió la ministra de Educación, Marcela Cubillos, en el Cementerio General, donde una profesora la increpó en el marco del paro de profesores que se vive a nivel nacional.

Pese a que el presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, estuvo de acuerdo en que “no era el lugar adecuado”, también señaló que “ella expresa un malestar y un dolor muy fuerte que hay en el profesorado con la ministra por su arrogancia”.

Si eso mismo se lo hubiese dicho a la salida del Ministerio, en una asamblea, una reunión, me parece que expresa muy bien lo que el profesorado siente respecto de ella”, agregó.

Ante la pregunta sobre si dicha acción le genera un daño al movimiento, Aguilar respondió que “la ciudadanía entiende perfectamente que fue una reacción espontánea de la profesora”. Y reiteró que la profesora en cuestión ha recibido hasta amenazas de muerte, por lo que llamó a “guardar las proporciones de la situación”.

Lee también: Profesora que encaró a Cubillos en Cementerio General: “Jamás le falté el respeto”

A la vez, Aguilar se refirió a uno de los puntos del petitorio de la movilización: el pago de la mención a educadoras de párvulo y educadoras diferenciales. Al respecto, sostuvo que “en algún momento el propio Ministerio nos planteó la posibilidad de una gradualidad, es decir, que ni siqueira partiera con un 100% en el primer momento. Nosotros les dijimos que estaríamos dispuestos a conversarlo, pero ellos mismos después retiraron esa posibilidad“.

¿Candidato a gobernador?

Frente al reportaje de La Tercera que afirmaba que Aguilar era una posible carta a gobernador por el Partido Humanista, el presidente del Colegio de Profesores reiteró que eso “es absolutamente falso”.

“No tengo ninguna intención ni interés en ser candidato a gobernador. Ni siquiera sé exactamente en qué consiste ese cargo“, argumentó.

Tags:

Deja tu comentario