Wine Independent Press busca ser el primer sitio web especializado en vinos de Chile y sudamérica financiado únicamente por sus lectores. La editora de wip.cl, Mariana Martínez, estuvo en CNN Magazine.
La Reina de Copas de Radio Universo dijo que “queremos hablar del vino sin el auspicio de bodegas o de marcas y ser completamente independientes”. “Ya no queremos que venga un inglés o un americano a decirnos cómo es nuestro vino”, aseguró.
Para eso realizaron un crowdfounding, forma de financieminto colectivo, al cual calificó como un éxito: “Soy la chilena que más ha recaudado en una campaña como esta”, dijo Martínez, quien juntó $12 millones. Para ella esto significa que “hay una fuerza que está diciendo: ‘queremos prensa independiente'”.
El sitio estará listo durante la primera semana de noviembre.
Lo más leído
- María José Hoffmann (UDI) arremete contra Squella: "Le está causando un profundo daño al Gobierno y no está a la altura de su rol"
- Metropol solicita su liquidación voluntaria: Gobierno garantiza la continuidad de sus 52 recorridos en el sistema Red
- Incendio arrasa el refugio de montaña de Hitler conocido como "Nido del Águila"
- Fiscalía y PDI investigan como homicidio la desaparición de un joven de 19 años en Maipú
- Presidente de la UDI critica a Squella por dichos sobre exministro Larraín: "Esas declaraciones nos parecen injuriosas e inaceptables"