En una nueva edición de Tolerancia Cero en CNN Chile, el secretario general de Demócratas, Carlos Maldonado, criticó duramente al presidente Gabriel Boric, diciendo que “no estaba preparado para el cargo”.
El exministro de Justicia durante el primer mandato de Michelle Bachelet comentó que “este es un pésimo Gobierno” y que “Gabriel Boric es un mal presidente que no estaba preparado para el cargo, independientemente que democráticamente lo consiguió”.
En esa línea, afirmó: “Yo nunca pensé que (Boric) tuviera las credenciales para ser presidente de Chile, yo anulé el voto (en segunda vuelta)”.
Consultado sobre cuáles son dichas credenciales, respondió que serían “capacidad, experiencia, y voy a decir algo que es bien incómodo, pero a lo menos (que tuviera) título profesional. Es el presidente de la República, no es que lo exija la Constitución, pero es una cuestión de sentido común”.
“El populismo llegó a La Moneda el 2021”
“Yo veo que Chile progresó mucho quizás hasta 2010, 2012, por ahí, y después se ha estancado“, señaló Maldonado.
Además, criticó que “el populismo llegó a La Moneda el 2021 porque la propuesta del Frente Amplio (FA) era el populismo. Lo demuestra el hecho de que no han podido hacer nada de lo que propusieron”.
Lo más leído
- Punta Arenas: Estudio del Sernac detectó diferencias de hasta $74 mil en precios de venta y recarga de extintores
- Exministro Harald Beyer critica modificación al SAE: “La solución técnica es mala”
- Startup Challenge 2026: Abren postulaciones para soluciones tecnológicas en centros comerciales de Latinoamérica
- SAG realizó fiscalización simultánea en tres regiones por mosca de la fruta: Se controlaron más de 145 camiones de carga
- Revés para Independencia: Corte de Santiago anula ordenanza municipal que prohibía trasladar acompañantes en motos en horarios específicos