En una nueva edición de Tolerancia Cero en CNN Chile, el secretario general de Demócratas, Carlos Maldonado, criticó duramente al presidente Gabriel Boric, diciendo que “no estaba preparado para el cargo”.
El exministro de Justicia durante el primer mandato de Michelle Bachelet comentó que “este es un pésimo Gobierno” y que “Gabriel Boric es un mal presidente que no estaba preparado para el cargo, independientemente que democráticamente lo consiguió”.
En esa línea, afirmó: “Yo nunca pensé que (Boric) tuviera las credenciales para ser presidente de Chile, yo anulé el voto (en segunda vuelta)”.
Consultado sobre cuáles son dichas credenciales, respondió que serían “capacidad, experiencia, y voy a decir algo que es bien incómodo, pero a lo menos (que tuviera) título profesional. Es el presidente de la República, no es que lo exija la Constitución, pero es una cuestión de sentido común”.
“El populismo llegó a La Moneda el 2021”
“Yo veo que Chile progresó mucho quizás hasta 2010, 2012, por ahí, y después se ha estancado“, señaló Maldonado.
Además, criticó que “el populismo llegó a La Moneda el 2021 porque la propuesta del Frente Amplio (FA) era el populismo. Lo demuestra el hecho de que no han podido hacer nada de lo que propusieron”.
Lo más leído
- Irán declara el alto el fuego con EE. UU. "ineficaz" tras los últimos ataques estadounidenses y lanza represalias militares
- Tras el freno a expropiar por parte del ministro Poduje: Club Hípico de Punta Arenas presenta millonaria demanda contra el Estado
- Investigan homicidio de hombre baleado en La Pintana: Víctima recibió disparo en el cuello
- Tarifas del TAG podrían bajar: Gobierno negocia con autopistas urbanas en medio de alza de morosidad
- Gianni Infantino a horas de que comience el Mundial 2026: Pide "dejar los problemas de lado" y disfrutar la Copa del Mundo