La alcaldesa de Las Condes, Daniela Peñaloza, junto con otros alcaldes de la Región Metropolitana, reclamaron por los prolongados cortes de luz tras el reciente sistema frontal. En su comuna todavía hay cerca de 10 mil hogares sin suministro, situación que se ha prolongado desde hace cuatro días.
Peñaloza criticó la falta de respuesta efectiva de la empresa eléctrica y reafirmó el anuncio de una demanda colectiva para buscar compensaciones justas para los afectados.
Lo más leído
- Ernesto Ottone y polémica por rebajas de condenas: "Es una crisis mayúscula, que te rompen el relato del gobierno"
- Martin Baron y arremetida de Trump contra la prensa: “El futuro de la democracia estadounidense está en juego”
- Carabineros confirma muerte de funcionario que sufrió accidente de tránsito mientras realizaba labores en Estación Central
- Nieto de Jimmy Carter pone a la venta isla de 6.000 hectáreas en el sur de Chiloé
- Por deuda de $3 millones con BancoEstado: Rematan la única vivienda de vecino de Puerto Octay en $11 millones