{"multiple":false,"video":{"key":"oVFJby0XU1","duration":"00:12:06","type":"video","download":""}}

Dos candidatos presidenciales para las primarias de Chile Vamos o uno definido por el Consejo General de la UDI. Esa esta disyuntiva que debe resolver el gremialismo y que tendría una respuesta el próximo lunes 17 de mayo.

Sobre esta definición entre Evelyn Matthei y Joaquín Lavín como abanderados del sector, y que tensiona la interna del partido, se refirió Javier Macaya, presidente de la UDI.

En conversación con CNN Chile, el diputado sostuvo que “se ha dado un legítimo debate y para nosotros como directiva, esto no debe entorpecer el trabajo de esta última semana“, en la previa de las elecciones de constituyentes, gobernadores, alcaldes y concejales de este sábado 15 y domingo 16 de mayo.

“Es importante que el partido pueda tener un sentido de responsabilidad histórica del momento en el que estamos”, añadió.

Lee también: Lavín reiteró que Consejo General de la UDI debe decidir futuro de precandidatos

Junto a esto, declaró que “lo que puedo garantizar a ambos candidatos es que la manera de resolver esto va a ser de manera transparente con la participación que corresponde al Consejo General de la UDI, que son casi 500 personas”.

Junto con “no pasa por una cuestión de género” dijo que la decisión pasará por “cuál es el mejor escenario en el que los consejeros consideren que se pueden enfrentar los liderazgos que está perfilando la extrema izquierda”.

“Acá hay una definición que es institucional, que no le corresponde ni al presidente ni a la directiva, sino al consejo general”, apuntó Macaya, quien concluyó que “se habla de que estos son decisiones entre cuatro paredes, pero los partidos son piedras angulares de la democracia“.

Tags:

Deja tu comentario