{"multiple":false,"video":{"key":"oUsKUoJ74j","duration":"00:10:03","type":"video","download":""}}

A mediados de agosto, el Partido de los Trabajadores desafiaba a la legislación brasileña al inscribir a Luiz Inácio Lula da Silva como candidato presidencial, pese a que el ex mandatario se encuentra en prisión cumpliendo una condena de 12 años y un día por corrupción pasiva y lavado de dinero.

Subidas y bajadas marcaron los últimos dos meses en la política carioca, con el veto del Tribunal Superior Electoral a la postulación y, por otro lado, la carta de la ONU en la que aseguró que Brasil no debía impedir la candidatura, al menos hasta que fuesen revisados todos los recursos pendientes.

Sin embargo, todo el esfuerzo del PT y de sus adherentes por establecer a Lula como candidato quedó en nada. Y por decisión del propio expresidente.

Este martes decidió abandonar su intención presidencial y colocar como carta del PT a Fernando Haddad, según un senador de la colectividad.

Fue el parlamentario Lindbergh Farias quien comunicó a través de Facebook sobre la decisión. Y en su cuenta personal, entregó su descargo: “Piensan que al sacar a Lula de las elecciones, van a dar continuidad al golpe. Ellos están equivocados. El pueblo no olvida la injusticia. Ahora es el momento de hacer a Brasil feliz de nuevo”. 

Además, lo acompañó del hashtag #HaddadÉLula (Haddad es Lula).

La misma campaña ha sido activada desde el Partido de los Trabajadores, desde donde finalmente confirmaron la noticia de que el entonces candidato a la vicepresidencia, de 55 años, será quien tome las banderas para la campaña.

Por otra parte, en el video encontrarás el comentario del periodista de temas internacionales Raúl Sohr, quien señaló que “el panorama no puede ser más incierto” por la candidatura de Haddad a un mes de las elecciones.

Tags:

Deja tu comentario