{"multiple":false,"video":{"key":"czfppJ4GSqq","duration":"00:03:15","type":"video","download":""}}

Reacciones en todo Brasil generó una declaración de la ONU respecto a la aspiración presidencial de Lula da Silva. 

El ex mandatario está en la cárcel cumpliendo una condena por 12 años y un día por corrupción pasiva y lavado de dinero.

Eso sí, el Partido de los Trabajadores ya lo inscribió como candidato para un nuevo período aun cuando la ley brasileña impide que alguien condenado por la segunda instancia pueda ser candidato.

La misiva

El Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas exigió garantías para que Lula pueda volver a presentarse en Brasil.

“(Brasil) no debe impedir que el autor (Lula) participe en elecciones presidenciales de 2018, hasta que los recursos pendientes de revisión por su condena sean completados con procedimientos justos”, señala la carta.

Las reacciones

Los abogados del expresidente se pronunciaron por medio de un comunicado: “La decisión reconoce la existencia de violación del artículo. 25 del Pacto de Derechos Civiles de la ONU y la ocurrencia de un daño irreparable a Lula en un intento de impedir que se ejecute en las elecciones presidenciales o negarle el acceso sin restricciones a la prensa o los miembros de su bloque durante la campaña”.

La actual candidata a senadora Dilma Rousseff, anteriormente destituida de la presidencia, reaccionó a través de Twitter enfatizando que “Lula es inocente”.

Tags:

Deja tu comentario