Foto: Twitter @PTBrasil/ Ricardo Stuckert.
{"multiple":false,"video":[]}

“Lula Livre”, se lee en una de las tantas pancartas que cargan quienes apoyan al ex presidente brasileño Inacio Lula da Silva, en una de las marchas que se realizaron a favor de quien fue registrado este miércoles como candidato a las elecciones presidenciales de octubre próximo.

El registro fue realizado por el Partido de los Trabajadores, aun cuando la ley brasileña impide que alguien condenado por la segunda instancia pueda ser candidato.

“Ahora está oficializada la candidatura de Lula para las elecciones de 2018. Lula es candidato”, escribió en sus redes sociales la cuenta del Partido de los Trabajadores.

En la manifestación participó Dilma Rousseff, destituida en 2016 por el Congreso, quien alentó a la multitud aludiendo a su salida forzada causada por los “golpistas”, consigna Bíobiochile.

Recordemos que hace un poco más de un mes, a comienzos de junio, hubo una disputa entre distintas jurisdicciones de dos jueces distintos: uno dio la libertad, otro la canceló. Fue un tercer juez el que resolvió que debía seguir en prisión.

Actualmente, Lula se encuentra en prisión cumpliendo una condena de 12 y un día por corrupción pasiva y lavado de dinero.

Tags:

Deja tu comentario