¿Qué pasó? La empresa Emirates Airlanes llegará a nuestro país. Este será su sexto destino de Sudamerica, y significará conexiones más rápidas para viajar a Asia.
Para conocer los detalles de esta llegada, habló con CNN Chile el subgerente de Comunicaciones Nuevo Pudahuel, Branko Karlezi.
“La competitividad hace que bajen los precios. Estos últimos dos años hemos traído cinco nuevas aerolíneas. Según el INE han bajado en un 30% los precios”, explicó Karlezi.
En total ha aumentado el número de pasajeros en 4 millones. De estos, cada millón implica la creación de 4.500 empleos, de manera directa o indirecta, señaló Karlezi.
Con todo, la única deficiencia son los problemas históricos del aeropuerto, como la falta de recursos humanos.
Por último, adelantó los detalles de cómo planea posicionarse el aeropuerto para el 2020.
También llegarían Flybondi, Peruvian Arlines, Dynamic y One Sky.
Lo más leído
- Tiroteo en festival de Ohio deja múltiples víctimas en Estados Unidos
- EE.UU. activa nivel crítico de contrainteligencia por presunto espionaje vinculado a Israel
- Bancada del Frente Amplio oficia a la Tesorería tras denuncias de deudores del CAE sobre vaciamiento de cuentas bancarias
- "Otro año decepcionante": IATA advierte que el combustible sostenible apenas alcanzará el 0,8% del total usado por la aviación global en 2026
- Mundial 2026: Las cuatro polémicas que han marcado la Copa antes de iniciar