{"multiple":false,"video":{"key":"czv21XJGrAJ","duration":"00:07:06","type":"video","download":""}}

En una nueva edición de Tolerancia Cero, el panel compuesto por Mónica Rincón, Macarena Lescornez, Fernando Paulsen y Daniel Mansuy conversó, entre otros temas, de la estrategia de José Antonio Kast de cara a las próximas elecciones presidenciales.

El candidato y líder del Partido Republicano ha logrado demostrar un alza sostenida en las encuestas, que hasta este sábado –último día para publicar consúelas populares en torno a los comicios– lo sitúan, junto con Gabriel Boric (Apruebo Dignidad), como el aspirante que podría pasar a segunda vuelta, incluso Pulso Ciudadano lo situó en primer lugar.

En esa línea, la periodista Mónica Rincón opinó que el candidato del Frente Social Cristiano está haciendo algo “inteligente” que es “ganar o ganar”, y sustentó sus dichos en torno a que “no ha moderado sus propuestas”.

Luego agregó que, si existe baja participación, le podría bastar con ese 25% de las encuestas para primera vuelta. Si es de alta participación, en cambio, aunque “el susto movilice a los de Boric, igual gana porque su mejor escenario es enfrentarse a él. O gana por un lado o gana por el otro”.

Lee también: Un 81,5% está de acuerdo con extender Estado de Emergencia en La Araucanía, según consulta ciudadana

Por su parte, la panelista Macarena Lescornez aludió a que hasta hace un tiempo se asimilaba que el votante de Kast era el votante del rechazo, “pero la ultima encuesta decía que cerca del 23% de los que decían que iban a votar por Kast había votado apruebo“.

Sobre la misma y junto con indicar que “está en juego la hegemonía de la derecha”, manifestó que “si, eventualmente, Kast logra, por ejemplo y como lo han dicho algunas encuestas, imponerse en una primera vuelta, habremos visto la victoria en primera vuelta del pinochetismo en las urnas”.

“Aquí está en juego qué alma de la derecha termina siendo hegemónica“, explicó.

Fernando Paulsen, en tanto, apuntó al “hiper-pragmatismo” de la derecha chilena, catalogando de “asombroso” lo que sucede en el sector en relación a la campaña presidencial: “Sebastián Sichel mostró ser mucho mas amateur que lo que correspondía y un profesional como José Antonio Kast le ocupó todo el espacio que tenía”.

Lee también: Matamala y encuestas previas a las elecciones: “Hoy es imposible saber hasta qué punto esa voz está distorsionada”

Asimismo, se apoyó de los dichos que Daniel Mansuy había emitido previamente en la conversación, relativo a “orden y seguridad”, pues según Pauslen, Kast logró enlazar ese punto con la conservación del modelo económico.

“Esas dos cosas son extraordinariamente fáciles”, dijo mientras aseguró que el sector empresariado eligió a Sebastián Piñera gracias a una estrategia similar, pese a que desde el gremio “lo despreciaban”.

Tags:

Deja tu comentario