{"multiple":false,"video":{"key":"oUFgAmMl6E","duration":"00:04:55","type":"video","download":""}}

La iniciativa del alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, de emplazar viviendas sociales en la comuna generó rechazo de parte de un grupo de vecinos. 

Incluso un grupo de vecinos protestó con un cacerolazo y globos negros que fue convocado para la noche del domingo. Critican que esto afectaría a la plusvalía del sector.

Al respecto, el edil dijo a CNN Chile que “no es verdad, son vecinos iguales que ellos y que van a vivir en un edificio igual o mejor a los que hay hoy día en ese barrio”. 

El alcalde enfatizó que las personas que llegarán también son vecinos de Las Condes, y acusó “prejuicios” respecto al proyecto.

¿Plebiscito?

La idea de realizar una votación para ratificar y rechazar la eventual llegada de los beneficiarios no es del gusto de la autoridad comunal.

“Todo depende de cómo se plantee, porque si me dicen que va a ser que los vecinos de la Rotonda Atenas van a votar ‘¿Pueden o no otros vecinos de Las Condes vivir aquí con nosotros?’ ese plebiscito es inaceptable, porque no puede haber un veto de vecinos de Las Condes a vivir con otros vecinos de Las Condes”, sostuvo.

En esa línea, Lavín enfatizó que “lo que quiero es que se conozcan las personas. A lo mejor cuando la gente de la Rotonda Atenas vea a estos vecinos y vea que ellos son los que se van a adjudicar estos departamentos y los conozcan, y se vean las caras, yo pienso que esta actitud va a cambiar. Esto es un temor a lo nuevo”.

También descartó que el edificio vaya a causar una saturación vial en el sector de la Rotonda Atenas.

 

Tags:

Deja tu comentario