Johannes Kaiser, diputado independiente, conversó en CNN Prime acerca de su postura en materia migratoria.
Consultado por la periodista Mónica Rincón, si está de acuerdo en avanzar hacia una regularización acotada por parte del Gobierno, sin titubeos, respondió que “no es partidario” de esta medida, ya que “quienes ingresan ilegalmente a nuestro país están violando nuestra ley de extranjería”.
Desde su punto de vista, comentó: “La regularización lo único que hace es premiar una acción ilegal. Eso no corresponde y genera costumbre. Cuando usted no castiga ciertas conductas que son poco deseables, hay otra gente que incurre en esas prácticas al ver que no existe ninguna sanción”.
En esa misma línea, al ser consultado sobre sus propuestas en esta temática como precandidato a la presidencia, expuso que “la solución con las personas de origen venezolano que han entrado ilegalmente a nuestro país y que se encuentran en situación irregular es el confinamiento en campamentos de refugiados. No hay otra”.
#CNNPrime | Johannes Kaiser, diputado independiente, por migración: “Yo creo que se puede expulsar a 200 mil personas”@tv_monica
?https://t.co/Ox6C5F6K3w pic.twitter.com/RPHRxL19BA
— CNN Chile (@CNNChile) December 21, 2024
Por otro lado, respecto a los ciudadanos que se encuentran de manera regular en el país y poseen residencia permanente, planteó que “si están pagando impuestos, tienen derecho a voto”.
#CNNPrime | Johannes Kaiser, diputado independiente, por idea de campamento de refugiados: “Si tendría que cambiar la ley o establecemos Estado de Excepción”@tv_monica
?https://t.co/Ox6C5F6K3w pic.twitter.com/u1CzbJkzdb— CNN Chile (@CNNChile) December 21, 2024
Lo más leído
- Cochilco: Precio del litio cae 12,2% desde mayo pero sigue por sobre el doble de 2025 y casi triplica su proyección de superávit para 2028
- Fiestas Patrias: Qué exige la Ley de Plásticos de un solo uso a las fondas y cuáles son las multas que arriesgan en caso de no cumplir
- Gobierno descarta supuesto plan para mezclar gasolina con etanol: "No se ha realizado ninguna propuesta formal, interna o externa"
- Julian Assange, fundador de WikiLeaks, vuelve a su cuenta de X luego de más de dos años sin publicar: "He regresado"
- Operativo policial terminó con incautación de más de una tonelada de marihuana: Hay ocho detenidos