{"multiple":false,"video":{"key":"oUXb87d1uS","duration":"00:13:57","type":"video","download":""}}

La Unión Demócrata Independiente (UDI) se reunió con la representante de Juan Guaidó en Chile y aprovecharon para criticar a la alta comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, a quien le exigieron pronunciarse y visitar el país ante la grave crisis que enfrenta Venezuela.

El diputado del Partido Socialista (PS) Marcelo Díaz no estuvo de acuerdo con el llamado a la ex mandataria, sobre todo viniendo de la UDI.

“Voy a decir algo medio coloquial: la media ‘perso’ que lo haga la presidenta de la UDI, que es el partido heredero del pinochetismo. Un partido que sigue defendiendo a Pinochet, que sigue justificando las violaciones a los derechos humanos; que se trate de erigir en paladín de la defensa de los derechos humanos, es al menos incoherente”, dijo en entrevista con CNN Prime.

Lee también: Ministro Moreno ante “opción” de intervención militar de Trump en Venezuela: “Nosotros buscamos una salida pacífica”

Para el parlamentario, en la derecha chilena existe “una suerte de obsesión” con la ex presidenta Bachelet. “Creo que tienen un temor que viene de las encuestas”, afirmó, refiriéndose al posicionamiento de la ex mandataria como la figura política mejor evaluada después de Joaquín Lavín según la encuesta CEP.

Yo quiero decirles que se queden tranquilos, que ella ha dicho que no va a ser candidata”, comentó.

Lee también: Así es el plan de ayuda humanitaria que ingresará a Venezuela

El diputado aclaró que a su juicio sí hay una dictadura en Venezuela “y lo que tiene que haber es una presión de la comunidad internacional para que haya elecciones libres“.

También se refirió a las comparaciones que hace de sí mismo Nicolás Maduro respecto al ex presidente Salvador Allende, y afirmó que “no hay nada más diferente y distante de lo que es Maduro, precisamente de lo que fue Allende”.

Tags:

Deja tu comentario