El senador PS, Juan Pablo Letelier, abordó la detención de Braulio Jatar tras el rechazo del gobierno de Nicolás Mauro a la solicitud de nuestro país, y afirmó que “no tengo duda de que en Venezuela se violan los DD.HH.”.
Además, y pese a la dura respuesta desde Venezuela, sostuvo que “Cancillería está siendo eficaz” en esta materia.
Sobre el posible cierre de Punta Peuco, el parlamentario afirmó que “se debe cerrar y punto”.
En esa línea, desacreditó la explicación para evitar el cierre por razones económicas y dijo que “tengo que convicción de que no es la razón”.
“Le hace bien a Chile terminar con los privilegios de los militares”, enfatizó Letelier.
Lo más leído
- Ministro García Ruminot en medio de la caída del acuerdo con el PDG y la próxima votación de la megareforma: “Seguimos trabajando con todas las fuerzas políticas”
- Exbiministro García por informe del CFA sobre proyecto de reconstrucción: "Aumentará el déficit fiscal y el endeudamiento público”
- Presidenta del Senado ante alertas del CFA por megareforma: “Es fundamental que el gobierno tome nota y se haga cargo de dichas observaciones”
- Rey de España entrega premio de Derechos Humanos al Museo de la Memoria de Chile
- “Me la jugué por el gobierno y me falló”: Zandra Parisi (PDG) anuncia quiebre previo a votación de la megareforma en la Cámara