{"multiple":false,"video":{"key":"jp345jg1v","duration":"00:15:25","type":"video","download":""}}

Este lunes Juan Guaidó regresó a Venezuela luego de visitar Colombia, Brasil, Paraguay, Argentina y Ecuador.

El autoproclamado presidente encargado llegó sin percances al aeropuerto de Venezuela, ante la mirada de la comunidad internacional que se mantenía expectante ante la posible detención del líder opositor.

Hoy día Guaidó tuvo un éxito importante“, comentó el analista internacional Raúl Sohr ante la llegada del líder opositor. “Desde el punto de vista mediático, (Juan Guaidó) fue muy astuto y dijo ‘me recibieron los funcionarios: bienvenido presidente’. Yo dudo de que algún funcionario que está recibiendo sueldo del estado le diga bienvenido presidente delante de otras personas, porque ese va a ser el último día que sea funcionario”, agregó.

Lee también: Vocero confirmó que la ONU enviará avanzada a Venezuela para evaluar viaje de Michelle Bachelet

Pero, ¿es debilidad de Maduro o es un gesto que busca disuadir al público del tipo de dictadura que vive hoy Venezuela?

“La señal dominante”, dijo Sohr, “es de debilidad”. Además, agregó el periodista, si se puede considerar el no ingreso de la ayuda humanitaria el 23 de febrero pasado como una derrota, este ingreso sin problemas definitivamente fue una victoria para Guaidó.

“Es una inyección a la moral de la oposición, eso no tiene dos lecturas”, agregó.

Lee también: Exitoso regreso de Guaidó a Venezuela: Fue recibido por una multitud y no fue detenido

Finalmente, Raúl Sohr aseguró que en el corto plazo Juan Guaidó tiene un camino “más difícil”, con la tarea de mantener el movimiento en pie y que no decaiga; Nicolás Maduro, por su parte, tiene un desafío a largo plazo, a medida que el gobernar se le hace más complejo ante la amplia presión, tanto interna como externa.

Tags:

Deja tu comentario