El abogado defensor de Marco Enríquez-Ominami, Juan Carlos Manríquez, abordó la salida de Ciro Colombara de la defensa del ex candidato presidencial, ello por un “potencial conflicto de interés”. Además, se refirió a la actual estrategia frente a las indagatorias en contra de ME-O.
Al respecto, Manríquez afirmó que “desde el punto de vísta técnico no hay antecedentes serios para fundar una acusación en contra del señor Enríquez-Ominami como autor de un delito especial, como es un delito tributario, o de cualquier otra posibilidad de intervención que la ley castigue”.
Además, consideró “muy lejana” la posibilidad de acceder a un juicio abreviado. “Mi cliente es inocente”, reafirmó el defensor.
Lo más leído
- Subsidio Eléctrico 2026 abre nueva postulación en mayo: Revisa requisitos, fechas y quiénes tienen prioridad
- Falta solo un mes para el Mundial 2026: Precios de las entradas, seguridad, jugadores a seguir, selecciones debutantes y más
- "Aquello es categóricamente falso": Lincolao descarta desvinculaciones masivas en el Ministerio de Ciencias tras renuncia de Araos
- Daniel Mansuy por dichos del presidente Kast sobre investigaciones científicas: “Perdió la oportunidad de abrir una discusión necesaria”
- Rocío Montes por Codelco: “La privatización es un fantasma que hoy sobrevuela otra vez con fuerza”